De recursos públicos, institutos y acceso a Internet (2)

Los que me conocen saben que me gusta generar debate, y parece que esta vez lo he conseguido, aunque sea entre Ludo y yo exclusivamente. Esta entrada es la respuesta a la esta otra respuesta de Ludo (la entrada que suscita todo es debate está aquí)

Para dejar claras y cristalinas las cosas: estoy por el conocimiento libre y abierto (quizá podríamos acuñar el término free-knowledge??), contra la LSSI que hizo cerrar determinadas páginas históricas de Internet y contra la censura que aplican google y otros buscadores en las queries que tienen origen, por ejemplo, en China.

Eso no quita que me molestase profundamente (a la par que darme cierta envidia) que alguien se gastase la pasta de todos en bajarse mp3 o divx o consumiese ancho de banda público para visitar el contenido flash de la web de la MTV desde un instituto, universidad, biblioteca...

Ahora bien, si ese es el precio que hay que pagar por tener libre acceso a los contenidos realmente interesantes y útiles como wikipedia, los trabajos de ASAI (ES_ES, ES_CA), las tiras de Dilbert o el blog de Jorge Fernández , pues vale. Estoy dispuesto a asumirlo.

Todo sea por el avance del conocimiento humano (cualquier día se considera conocimiento humano el diario personal de la Britney, ains!)

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0